Bullseye

Bullseye es uno de los eventos del Campeonato DiscDogathon.

Bullseye es una derivación vertiginosa y actualizada del formato de distancia de disco canino circular original.

Para comenzar, el lanzador y el canino deben estar dentro del círculo de lanzamiento. Una vez que comienza el tiempo, el lanzador y el canino pueden moverse libremente por el campo para atrapar y/o recuperar discos. Todos los lanzamientos deben hacerse desde dentro del círculo de lanzamiento.

[Rick Nielson y Jessie en Academy Dog Sports en Alpharetta, Georgia.]

Las zonas de puntuación y las dimensiones del campo se representan en los gráficos relacionados (yardas/metros).

Las capturas realizadas entre los anillos de 4 yardas y 7.5 yardas valen un punto en el suelo y dos puntos con todas las patas levantadas del suelo. Las capturas realizadas fuera del aro de 7,5 yardas valen tres puntos en el suelo y cuatro puntos con todas las patas levantadas del suelo.

Al finalizar la ronda, los puntos se suman para determinar la puntuación total.

Los competidores de Bullseye pueden usar dos discos para completar lanzamientos en cualquier dirección.

Skyhoundz ha seleccionado los discos voladores Hyperflite como los discos voladores oficiales de la Serie del Campeonato Mundial Canino de Discos de Skyhoundz. Como tal, en todas las competencias de Skyhoundz (incluidos, entre otros, campeonatos locales, campeonatos estatales, clasificatorios de DiscDogathon, clasificatorios de Skyhoundz Classic, clasificatorios de Xtreme Distance, campeonato mundial de DiscDogathon, campeonato mundial de Skyhoundz Classic y campeonato mundial de Xtreme Distance), los competidores son requerido para usar discos Hyperflite.

Los competidores de la División MicroDog deben usar discos Pup Competition Standard, discos Pup FrostBite, discos Pup HyperFlex, discos Pup Jawz, discos Pup SofFlite o discos Pup X-Comp.

Los competidores reciben un minuto para anotar tantos puntos como puedan.

El lanzador y el canino deben estar en el círculo de lanzamiento antes de que comience el tiempo. El juez de línea le preguntará al competidor: “¿Listo?” Cuando el competidor responda que sí, el juez de línea levantará el brazo. El locutor entonces dirá: “¡Adelante!” y el tiempo comenzará. Si, en opinión del juez de línea, el perro se va antes de que comience el tiempo, el juez de línea hará una señal al locutor, el tiempo se restablecerá a cero y se iniciará un reinicio. Los competidores pueden enviar sus caninos campo abajo, o lanzar, en cualquier momento después de que haya sonado la señal de inicio.

La cuenta regresiva del tiempo restante será uniforme para todos los competidores: “¡30 segundos, 10 segundos, 5, 4, 3, 2, 1, tiempo!”

Haga clic aquí para descargar gratis nuestro temporizador de cuenta regresiva de 60 segundos.

Si desea escuchar el temporizador de cuenta regresiva, haga clic en el botón de reproducción a continuación.

Si hay un empate para el primer, segundo o tercer lugar, el empate se romperá por los siguientes criterios, según sea necesario:

1) El equipo con la menor cantidad de lanzamientos totales.

2) Una ronda de cara a cara con cada equipo recibiendo 30 segundos para anotar tantos puntos como puedan. El perro que obtenga más puntos será declarado vencedor.

3) Si los equipos siguen empatados después de los 30 segundos de desempate, el desempate continuará hasta que un equipo supere al otro. Los oficiales permitirán que los competidores descansen a sus perros según sea necesario.

Un área abierta, plana, cubierta de hierba y libre de obstáculos con círculos concéntricos de 4, 8 y 15 yardas (3,7, 7,3 y 13,7 metros) de diámetro. (Tenga en cuenta: para el diseño del campo, el gráfico anterior muestra radios de 2, 4 y 7,5 yardas (1,8, 3,7 y 6,9 metros).

Gracias a Rick Nielson por su minucioso tutorial en video sobre cómo configurar con precisión una cancha completa de Skyhoundz (Bullseye, Distancia/Precisión y Aterrizaje puntual).