TimeTrial

TimeTrial es uno de los eventos del Campeonato Disc Dogathon.

En TimeTrial, cada competidor o equipo intentará completar dos lanzamientos de 20 yardas (18.3 metros) a un canino en el menor tiempo posible. Para calificar como un lanzamiento exitoso, el canino debe atrapar el disco más allá de la línea de la yarda 20 (metro 18.3) que va de un lado del campo al otro (no hay líneas de límite lateral). Se permitirá un tiempo máximo de un minuto.

El lanzador y el canino deben estar detrás de la línea de lanzamiento antes de que comience el tiempo. El juez de línea le preguntará al competidor: “¿Listo?” Cuando el competidor responde que sí, el juez de línea (con un cronómetro) dirá “¡Adelante!” indicando que el tiempo ha comenzado. Si en opinión del juez de línea, el perro se va antes de que comience el tiempo, el tiempo se restablecerá a cero y se iniciará un reinicio. Los competidores pueden enviar sus caninos campo abajo, o lanzar, en cualquier momento después de que suene la señal de inicio.

El lanzador debe permanecer detrás de la línea de lanzamiento para todos los lanzamientos, pero puede moverse libremente por el campo en otros momentos. Un lanzamiento no contará si el lanzador pisa o pasa por encima de la línea de lanzamiento antes o durante el lanzamiento del disco.

Se deben completar con éxito al menos dos lanzamientos (más allá de la marca de las 20 yardas/18.3 metros) para que un equipo evite que se le califique como No Finalizado (DNF). El tiempo se detendrá cuando el canino vuelva a cruzar la línea de inicio/llegada en posesión del disco después de completar las dos capturas requeridas de 20 yardas (18.3 metros). Sin embargo, si, después de dos capturas exitosas, el canino deja caer el disco frente a la línea de meta, el lanzador puede recuperar el disco y el tiempo se detendrá cuando el lanzador y el canino crucen la línea de meta, independientemente de quién esté en posesión real del disco. . El equipo canino/lanzador más rápido con dos capturas exitosas gana.

Si la ronda de un equipo es interrumpida por un canino suelto en el campo de juego, se le permitirá al equipo reiniciar la ronda. No se suspenderá el tiempo durante los descansos en la naturaleza.

Los equipos de TimeTrial pueden usar un disco para competir en TimeTrial.

Skyhoundz ha seleccionado los discos voladores Hyperflite como los discos voladores oficiales de la Serie de campeonatos mundiales de discos caninos de Skyhoundz. Como tal, en todas las competencias de Skyhoundz (incluidos, entre otros, campeonatos locales, campeonatos estatales, clasificatorios de DiscDogathon, clasificatorios de Skyhoundz Classic, clasificatorios de Xtreme Distance, campeonato mundial de DiscDogathon, campeonato mundial de Skyhoundz Classic y campeonato mundial de Xtreme Distance), los competidores son requerido para usar discos Hyperflite.

Los competidores de la División MicroDog deben usar discos Pup Competition Standard, discos Pup FrostBite, discos Pup HyperFlex, discos Pup Jawz, discos Pup SofFlite o discos Pup X-Comp.

Si hay un empate para el primer, segundo o tercer lugar, el empate se romperá por los siguientes criterios, según sea necesario:

1) Una ronda de cara a cara con cada equipo recibiendo una TimeTrial lanzar. El equipo que registre el tiempo más rápido será declarado vencedor.

2) Si los equipos siguen empatados después de que cada uno haya realizado un lanzamiento, el Face-off continúa hasta que un equipo registra un tiempo más rápido. Los oficiales permitirán que los competidores descansen a sus perros según sea necesario.

El diseño del campo es simple, solo necesita dos líneas paralelas espaciadas a 20 yardas (18,3 metros) de distancia. Una línea es la línea de lanzamiento y la otra línea es la línea objetivo de 20 yardas (18,3 metros).