Spot Landing
Spot Landing es uno de los eventos del Campeonato DiscDogathon.
Spot Landing desafía a los competidores a completar tantas capturas como sea posible en las zonas de puntuación designadas dentro del tiempo asignado.
Los competidores deben hacer un intento en cada zona de puntuación (progresando de las zonas de puntuación de menor valor a las de mayor valor) y luego pueden intentar anotar en las zonas de su elección durante el tiempo restante asignado.
Si, según la única determinación del oficial de puntuación, un competidor no ha hecho un intento razonable en una zona de puntuación, le indicará al competidor que lo intente de nuevo en esa zona de puntuación.
Los competidores son recompensados con los valores de puntos publicados por capturas en las que el canino cae con todas las patas dentro de una zona de puntuación. Las capturas que caigan fuera de las zonas de puntuación valen un punto por cada “punto(s) de esfuerzo canino”, sin embargo, el lanzador debe hacer un intento razonable, a los ojos del juez, para llegar a las áreas de puntuación para ganar los “puntos de esfuerzo canino”. ).”


Los equipos de Spot Landing pueden usar un disco para competir en Spot Landing.
Skyhoundz ha seleccionado los discos voladores Hyperflite como los discos voladores oficiales de la Serie de campeonatos mundiales de discos caninos de Skyhoundz. Como tal, en todas las competencias de Skyhoundz (incluidos, entre otros, campeonatos locales, campeonatos estatales, clasificatorios de DiscDogathon, clasificatorios de Skyhoundz Classic, clasificatorios de Xtreme Distance, campeonato mundial de DiscDogathon, campeonato mundial de Skyhoundz Classic y campeonato mundial de Xtreme Distance), los competidores son requerido para usar discos Hyperflite.
Los competidores de la División MicroDog deben usar discos Pup Competition Standard, discos Pup FrostBite, discos Pup HyperFlex, discos Pup Jawz, discos Pup SofFlite o discos Pup X-Comp.
Los competidores reciben un minuto para anotar tantos puntos como puedan.
El lanzador y el canino deben estar en el círculo de lanzamiento antes de que comience el tiempo. El juez de línea le preguntará al competidor: “¿Listo?” Cuando el competidor responda que sí, el juez de línea levantará el brazo. El locutor entonces dirá: “¡Adelante!” y el tiempo comenzará. Si, en opinión del juez de línea, el perro se va antes de que comience el tiempo, el juez de línea hará una señal al locutor, el tiempo se restablecerá a cero y se iniciará un reinicio. Los competidores pueden enviar sus caninos campo abajo, o lanzar, en cualquier momento después de que haya sonado la señal de inicio.
La cuenta regresiva del tiempo restante será uniforme para todos los competidores: “¡30 segundos, 10 segundos, 5, 4, 3, 2, 1, tiempo!”
Haga clic aquí para descargar gratis nuestro temporizador de cuenta regresiva de 60 segundos.
Si desea escuchar el temporizador de cuenta regresiva, haga clic en el botón de reproducción a continuación.
Si hay un empate para el primer, segundo o tercer lugar, el empate se romperá por los siguientes criterios, según sea necesario:
1) El equipo con la menor cantidad de lanzamientos totales.
2) Una ronda de cara a cara con cada equipo recibiendo 30 segundos para anotar tantos puntos como puedan. El perro que obtenga más puntos será declarado vencedor.
3) Si los equipos siguen empatados después de los 30 segundos de desempate, el desempate continuará hasta que un equipo supere al otro. Los oficiales permitirán que los competidores descansen a sus perros según sea necesario.


Un área abierta, plana, cubierta de hierba y libre de obstáculos con círculos concéntricos de 4, 8 y 15 yardas (3,7, 7,3 y 13,7 metros) de diámetro. (Tenga en cuenta: para el diseño del campo, el gráfico anterior muestra radios de 2, 4 y 7,5 yardas (1,8, 3,7 y 6,9 metros).
Gracias a Rick Nielson por su minucioso tutorial en video sobre cómo configurar con precisión una cancha completa de Skyhoundz (Bullseye, Distancia/Precisión y Aterrizaje puntual).